Sobrecarga Progresiva o Progressive Overload
29 de abril de 2019¿Llevas mucho tiempo entrenando 4 o 5 días a la semana por mínimo una hora por sesión de entrenamiento y no ves cambios?
Si ya llevas un tiempo cargando el mismo peso, haciendo los mismos ejercicios, y no ves cambios, continúa leyendo.
El cuerpo se mantendrá en su forma y en su estado actual si no se ve obligado a hacerlo, lo cual quiere decir que, si tu cuerpo ya esta acostumbrado a tus rutinas de siempre y ya no existe un reto para él, se va a estancar. En otras palabras, si tu objetivo es aumentar masa muscular, no veras los cambios que esperas.
Entonces, ¿Cómo puedo seguir retando a mi cuerpo a cambiar? La respuesta es, con el estímulo adecuado. ¿Como cuáles? Aquí te dejo los 3 básicos:
- Aumento de resistencia (Peso o velocidad).
- Aumento de repeticiones (Si hacías circuitos de 4 series, ahora haz 5).
- Descansar menos entre series.
¿Cuando necesito ese estímulo? Cuando tu cuerpo YA se acostumbro al ejercicio de siempre y ya no representa un desafío para él. Lo cual es normal, ya que si somos constantes con el ejercicio, el cuerpo se acostumbra y nos volvemos capaces de hacer más, o de soportar más.
Te recomendamos subir la carga progresivamente, y enfocarte en un solo estímulo por ocasión, de los 3 que te acabamos de enseñar, ya que de lo contrario podrías lastimarte. Conócete e incrementa gradualmente, ya que no podemos olvidar que hay factores como la alimentación, el sueño y las emociones que también influyen, y hay días que nos sentimos más débiles o más cansados que otros.
Ponte nuevos retos y logra tus objetivos. En Gymniverse, tenemos toda clase de equipos, bolsas de arena, barras, sets de marcuernas… Todo lo que necesitas para que sigas retándote y puedas cumplir tus metas. Echa un vistazo a nuestro CATALOGO.